top of page

Joint Venture entre Delta y LATAM ofrecerá vuelo sin escalas entre São Paulo y Los Ángeles, y sumará más asientos entre Norte y Sudamérica

LATAM será la única aerolínea en Brasil con vuelo directo a Los Ángeles, donde los clientes tendrán conexiones a los destinos más importantes de Delta en la costa oeste de Estados Unidos, entre ellos San Francisco, Las Vegas y Seattle.

 

  • Delta, por su parte, ha anunciado recientemente un aumento de las frecuencias entre América del Norte y del Sur, con un aumento de 130% en la oferta de asientos semanales en Chile y 170% en Brasil.

 

  • Con este ajuste de frecuencias se añadirán más de 23.000 asientos semanales ida y regreso para conectar Norteamérica y Sudamérica como nunca antes.

El Joint Venture entre LATAM y Delta busca mejorar la experiencia de viaje de sus pasajeros y clientes de carga. El acuerdo se aplica a mercados selectos entre América del Norte (Estados Unidos y Canadá) y del Sur (Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay) entregando beneficios como la acumulación conjunta de millas/puntos en programas de viajero frecuente y conexiones más rápidas para acceder a más de 300 destinos entre EE. UU./Canadá y América del Sur.

LATAM Airlines Brasil iniciará su vuelo sin escalas entre las ciudades de São Paulo (Brasil) y Los Ángeles (Estados Unidos) el 1 de julio de 2023, agregando un destino que actualmente no se ofrece. Además, desde esta nueva ruta ofrece a los clientes acceso al mercado corporativo y general más grande de EE. UU. desde Los Ángeles, donde Delta es la aerolínea global con mayor presencia. Esta operación forma parte de los primeros anuncios tras la aprobación de su acuerdo de Joint Venture con Delta, en septiembre pasado. 

El vuelo tendrá una frecuencia inicial de tres veces por semana en aviones Boeing 777, con capacidad para 410 pasajeros (38 en cabina Premium Business, 50 en Economy+ y 322 en Economy). Despegará del aeropuerto de São Paulo (Guarulhos) a las 23:05 los lunes, miércoles y viernes con llegada a Los Ángeles a las 7:00 del día siguiente. Desde Los Ángeles, los vuelos despegarán a las 13:00 los martes, jueves y sábado, con llegada prevista a São Paulo (Guarulhos) a las 05:20 del día siguiente.

 

Desde Los Ángeles, los clientes podrán conectar con los destinos más importantes de Delta en la costa oeste de Estados Unidos, entre ellos San Francisco, Las Vegas y Seattle. Los pasajeros, en tanto, podrán conectar desde el Hub en São Paulo con los diferentes destinos de la red doméstica de LATAM Brasil, además de conexiones a los diferentes destinos que sirve el grupo en la región.

 

La alianza entre LATAM y Delta comenzó en 2019, cuando anunciaron su primer acuerdo de acumulación/canje recíproco de millas/puntos, terminales compartidas en aeropuertos como Nueva York/JFK, São Paulo/Guarulhos y Santiago, acceso recíproco a 53 Delta VIP lounges Sky Club en Estados Unidos y 5 LATAM Lounges en Sudamérica, incluyendo el nuevo y exclusivo Delta Sky Club en Los Ángeles (LAX) y el nuevo LATAM Lounge Santiago en Chile, el más grande de Sudamérica.

bottom of page